EMOLTV

Federación ordena retirar las rejas de estadios de fútbol mexicano por seguridad

Asimismo, confirmó que el amistoso entre México y Brasil se disputará en Torreón, pese a los recientes tiroteos alrededor de su coliseo deportivo.

05 de Septiembre de 2011 | 23:00 | AFP
imagen

En el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón se han registrado dos balaceras en menos de un mes.

Reuters

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordó el lunes retirar las rejas en todos los estadios de la Primera División durante este Apertura-2011 y confirmó que el amistoso entre México y Brasil se disputará en Torreón, pese a los recientes tiroteos alrededor de su estadio.


Decio de María, secretario de la FMF, declaró que se decidió que todas las rejas de los estadios de la Primera División "quedarán eliminadas como máximo al final del Torneo de Apertura 2011" fijado para diciembre, para garantizar la seguridad de los aficionados.


Varios clubes mexicanos ya han aplicado esta medida y otros se han resistido, entre ellos los vigentes campeones Pumas, cuya cancha tiene un foso de separación entre las gradas y el césped.


De María replicó que en casos como éste se deberán instalar rampas por encima de los fosos. "El tema de seguridad es suficientemente importante como para poder valorar el tema de costos" que deberán asumir los clubes, recalcó el secretario.


Además, afirmó que "lo más obvio es decir que sin reja cualquiera se puede brincar (al césped)". Añadió que "el día que pase eso tenemos que controlarlo y ponerlo a disposición de las autoridades".


Por otra parte, De María recalcó que el duelo amistoso entre México y Brasil del 11 de octubre en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón "sigue viento en popa", a pesar de que en los alrededores de esta instalación deportiva se han registrado dos balaceras en menos de un mes.


La noche del domingo seis personas, entre ellas tres policías, murieron cuando un grupo de pistoleros atacó a una patrulla cerca del estadio. Mientras, el 20 de agosto un tiroteo provocó pánico entre miles de personas que asistían a un encuentro de la Primera División, que fue suspendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?