EMOLTV

El gran momento de Italia en dobles complica la opción chilena en Copa Davis

Fabio Fognini y Simone Bolelli se metieron a cuartos de final en el US Open, ratificando el buen nivel de los europeos que tienen cuatro jugadores entre los 100 mejores del mundo en esta modalidad.

06 de Septiembre de 2011 | 10:38 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Fognini y Barazzutti en la serie anterior frente a Eslovenia.

Reuters
SANTIAGO.- En las series de Copa Davis tan parejas, como será la de Chile e Italia por el paso al Grupo Mundial 2012, entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional, el dobles es fundamental para decidir la confrontación.

Y en ese punto el cuadro italiano lleva mucha ventaja. Dos de sus integrantes, Simone Bolelli y Fabio Fognini están en los cuartos de final del US Open en esta modalidad, confirmando sus buenos antecedentes en el juego de parejas durante esta temporada; Este año ya ganaron el ATP 250 de Umag y fueron semifinalistas del Masters 1000 de Roma.

Italia tiene instalado a cuatro de sus exponentes dentro de los 100 mejores del mundo en el ranking ATP en la categoría de dobles: Daniele Bracciali (29°), Fabio Fognini (65°), Potito Starace (72°) y Simone Bolelli (80°).

Todo lo contrario a nuestros exponentes que raramente juegan dobles juntos en el circuito y que cuando lo hacen, es en torneos challengers, lo que complica mucho el rendimiento de una pareja en Copa Davis.

En Nueva York, este buen momento volvió a confirmarse. La dupla de Fognini y Bolelli inició su campaña venciendo en primera ronda al duo conformado por el argentino Carlos Berlocq y el checo Lukas Rosol por 7-6, 4-6 y 6-4. En el segundo turno dieron la nota alta, derrotando al binomio del croata Ivo Karlovic y el alemán Frank Moser, que en el debut dieron la gran sorpresa al eliminar a los hermanos Bryan, por 7-6 y 6-3.

En los octavos de final eliminaron a la décimoquinta pareja favorita, la del bahameño Mark Knowles y el belga Xavier Malisse por 7-5 y 6-4. Esta tarde, si la lluvia lo permite, chocarán por un puesto en semifinales, ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

Además, los otros dos posibles nominados de Italia para el duelo ante el cuadro nacional también tuvieron un buen US Open en dobles. Starace y Bracciali alcanzaron la tercera vuelta, donde cayeron ajustadamente ante Lindstedt-Tecau en un cerrado duelo que se decidió en dos tie-breaks. Anteriormente este duo fue cuartofinalista en Roland Garros y alcanzó esta misma fase en el Australian Open.

En las últimas series, han sido Starace y Bolelli los doblistas, pero el buen nivel de Bracciali este año lo catapultó a la titularidad en el duelo ante Eslovenia por la Zona Europa-África.

La decisión del capitán Corrado Barazzutti estará determinada claramente por el desgaste que tengan los singlistas el viernes para poder nombrar el duo que estará el sábado en el duelo de parejas, que sin duda, será fundamental para decidir el ganador de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?