EMOLTV

González listo para la Davis: "El dolor de la rodilla no es donde era antes y me tiene tranquilo"

El tenista nacional está preparando el duelo ante Italia y admitió que podría actuar sólo dos días en la serie.

06 de Septiembre de 2011 | 16:19 | Emol
imagen

González no sabe si estará los tres días ante Italia.

Reuters

SANTIAGO.- Fernando González está 296° del mundo, pero sigue siendo el jugador más importante de Chile para el enfrentamiento de Copa Davis ante Italia que se disputará entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional.

El "Bombardero de La Reina" ya está entrenando para tomar su mejor forma para el duelo frente a los italianos. "Fue un gran día de entrenamiento. Me sentí mucho mejor que ayer. Pero no hay que confiarse, hay que siempre estar entrenando, haciendo tratamientos y no hay que descuidar ningún minuto todas las partes que me han dolido últimamente", señaló a Radio ADN.

"La rodilla me ha dolido, en verdad hay días buenos y días malos, pero tranquilo porque estoy haciendo todo lo posible para mejorar. Esto va a ser algo de tiempo y el dolor de la rodilla ya no es donde era antes. Eso me da una tranquilidad súper grande", agregó el ex número cinco del mundo.

El chileno no quiso confirmar si estará disponible para los tres días de confrontación, pero no es muy optimista sobre esa situación. "Es una posibilidad, podría ser jugar el viernes y el domingo, otra sería jugar el sábado y el domingo. Pero faltan diez días, así que hay que estar trabajando a diario para ver cómo llega el equipo", marcó.

Además, dio por superado el problema de los premios con la Federación de Tenis de Chile. "No es tema. Prefiero ya ni opinar sobre eso. En verdad hoy en día esos temas son los más importantes para muchos medios y no quiero caer en ese juego", manifestó.

Sobre el favoritismo que tiene el cuadro europeo, el nacional no quiso hacer mayores precisiones. "Los números pasan a un segundo plano cuando uno entra a jugar un partido de tenis. Sino no existiría la competencia y uno tendría el puesto fijo. Todas las semanas son diferentes", sentenció.

"Las condiciones no van a ser las mismas que en el US Open, el público no va a estar con ellos, así que no se puede comparar. Obviamente sería mejor que llegaran con menos partidos en el cuerpo, pero hay que adaptarse a lo que hay", recalcó el actual cuatro de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?