EMOLTV

Tragedia: Muere hincha galés en Wembley antes del partido frente a Inglaterra

Mike Dye, de 44 años, sufrió un ataque cardíaco y murió en el hospital con heridas en la cabeza. Se están investigando las causas el hecho.

07 de Septiembre de 2011 | 08:07 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- La policía de Londres investiga la muerte de un aficionado de la selección de Gales a la entrada del estadio de Wembley, en Londres, en una posible agresión poco antes del partido de ayer entre la selección galesa e Inglaterra.

Mike Dye, de 44 años, sufrió un ataque cardíaco y murió en el hospital al que fue trasladado con heridas en la cabeza.

La policía fue alertada poco antes del inicio del encuentro por una agresión en las cercanías del estadio y ha detenido a seis personas en relación con el caso para someterlas a un interrogatorio.

Pese a la histórica rivalidad entre ambas selecciones, que hizo que los entrenadores de Gales e Inglaterra llamaran a la calma a los aficionados antes del choque, las autoridades creen que la rivalidad deportiva no fue el motivo del incidente.

El Cardiff City, club al que era aficionada la víctima, lamentó hoy en un comunicado la “tragedia” y afirmó que no hará más comentarios hasta que se conozcan las circunstancias de su muerte.

El vicepresidente de la federación de fútbol de Gales (FAW), Trefor Lloyd Hughes, afirmó por su parte a la cadena británica BBC que la organización iniciará una investigación sobre lo ocurrido.

"Una nube negra ha cubierto el fútbol galés", dijo Hughes, tras el encuentro en el que Inglaterra se impuso a Gales por 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?