EMOLTV

Antofagasta no suelta el liderato de la Primera B tras derrotar a San Marcos de Arica

Los albicelestes se consolidan como los dueños del torneo tras vencer por 2 a 0 al cuadro de Luis Marcoleta.

07 de Septiembre de 2011 | 17:13 | Emol
imagen

Los ''Pumas'' celebran un nuevo triunfo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un tiempo fue suficiente para que Antofagasta demostrara por qué son los líderes de la Primera B tras derrotar sin apelación por 2 - 0 al equipo de Luis Marcoleta, San Marcos de Arica, arrebatándole así el invicto que mantenía el cuadro del morro.

A los 11' se abrió el marcador en el estadio Juan López. Centro de Eric Pino que la defensa visitante no logra despejar, cosa que aprovechó Carlos Escudero. Desde ese momento el equipo de Marcoleta buscó por todos los medios el empate, acercándose con ocasiones claras al arco local.

Pero fue Antofagasta quien llegó al gol, tras un certero tiro libre efectuado por Rodrigo Barra en el minuto 42.

En el segundo tiempo San Marcos fue con todo en busca del descuento, pero las buenas reacciones del portero Sebastián López se lo impidieron.

Con este triunfo los "Pumas" llegan a once puntos en la tabla de Clausura y a 51 en la General, cinco puntos más que Rangers, su más cercano perseguidor. Los talquinos juegan hoy, a partir de las 19 horas, ante Puerto Montt en el estadio San Javier.

La próxima fecha será crucial para el desarrollo del campeonato, ya que el domingo Antofagasta recibirá a Rangers. El duelo puede permitir que los antofagastinos se fortalezcan en la cima de la tabla o darle la posibilidad a los talquinos de arrebatarle el liderazgo.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?