EMOLTV

Ivo Basay explotó en conferencia de prensa tras preguntas sobre conflicto con O'Higgins

El DT amenazó con dejar la conversación con los medios, si estos insistían con las consultas acerca de los líos entre Blanco & Negro y el cuadro rancagüino.

08 de Septiembre de 2011 | 13:12 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

No le tiembla la mano.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Ivo Alexis Basay volvió a mostrar toda su fuerte personalidad. El entrenador explotó este jueves en la conferencia de prensa en el estadio Monumental, previa al duelo del fin de semana entre Colo Colo y Unión Española por el Torneo de Clausura.

El director técnico de los albos llegó incluso a amenazar con suspender la conversación con los medios, ante la insistentes preguntas acerca del conflicto que mantiene Blanco & Negro con O'Higgins de Rancagua, tras la llegada del DT a Macul.

"Si van a hablar de eso, me voy. Yo sólo vengo a conversar de fútbol, pero si siguen con ese tema, mejor me paro y me voy", dijo con fuerza el "Hueso", mientras realizaba el amague de dejar su asiento.

Luego de eso el adiestrador insistió en su negativa de revelar las razones por las cuáles aún no puede dirigir al Cacique y repitió con molestia que "sólo voy a hablar de lo que pase en la cancha".

De lo que sí conversó Basay fue del duelo de este sábado a las 20:30 horas en el Monumental ante el cuadro hispano. "Unión juega muy bien al fútbol, es un gran equipo, que tiene un libreto muy claro".

Basay destacó que su escuadra está más fuerte emocionalmente. "Nosotros sabíamos que en Colo Colo todo pasaba por un tema emocional y eso era lo que teníamos que recuperar".

Agregó que "conversé con los jugadores sobre la importancia que significa jugar aquí. Esto es Colo Colo, no es cualquier equipo, aquí no basta con solamente jugar, aquí hay que demostrar día a día, partido a partido".

Dijo además que tiene confirmado el equipo, pero no quiso adelantar nombres y sólo anticipó que Roberto Gutiérrez será convocado para el duelo del fin de semana.

Sobre las actuaciones personales en el duelo pasado ante Cobresal, Basay fue claro y enfatizó que "tú no te ganas la camiseta con un solo partido, esto se gana con regularidad y eso va para cualquier jugador del plantel".

En cuanto a sus rivales en el torneo sentenció que "la U es uno de los más regulares, al igual que la UC. Colo Colo debe serlo y está en camino de lograrlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?