EMOLTV

La lluvia permitó que Nadal y Murray se convirtieran en los primeros cuartofinalistas del US Open

El español venció sin problemas al luxemburgués Gilles Müller, mientras que el escocés barrió al estadounidense Donald Young.

08 de Septiembre de 2011 | 15:11 | AP
imagen

Nadal terminó demoliendo a Müller.

AP

NUEVA YORK.- El sol salió sobre Flushing Meadows, permitiendo que Rafael Nadal y Andy Murray brillaran con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos.

Tras dos días de suspensiones por culpa de la lluvia, Nadal y Murray disputaron sus respectivos encuentros por los octavos de final y despacharon el jueves en el mínimo de sets a Gilles Muller y Donald Young, respectivamente.

Nadal fue uno de los pocos tenistas que salió a la cancha el miércoles y perdía 3-0 ante el luxemburgués cuando su encuentro fue suspendido después de 15 minutos. El español arrancó con renovadas energías el jueves y remontó para ganar 7-6 (1), 6-1, 6-2.

Ahora el tenista de Manacor espera rival del demorado duelo entre su compatriota David Ferrer y el estadounidense Andy Roddick.

En tanto, Murray perdía 2-1 tras la breve acción de la jornada previa, pero el escocés no le dio tregua a su oponente estadounidense y lo aplastó por 6-2, 6-3, 6-3 para sellar su boleto a los cuartos de final.

Por los cuartos de final, el escocés tendrá como futuro oponente al vencedor del cotejo entre el norteamericano John Isner y el francés Gilles Simon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?