EMOLTV

Mundial de rugby: Nueva Zelandia inauguró "su" torneo con cómodo triunfo sobre Tonga

Los "All Blacks" vencieron sin mucho brillo a su rival por 41-10 en la apertura del torneo que se disputa en el país oceánico.

09 de Septiembre de 2011 | 08:27 | AFP
imagen

Fue un buen debut para los ''All Blacks''.

Reuters
AUCKLAND.- Nueva Zelanda, el gran favorito para conquistar el título del Mundial de rugby que se disputa en su país, derrotó a Tonga por 41-10, sin convencer, este viernes en el estadio Eden Park de Auckland, en el primer partido del torneo, correspondiente al Grupo A.

A pesar de la diferencia de 31 puntos y de los seis tries anotados, los "All Blacks" no mostraron la contundencia que se esperaba de ellos y la presión del partido inaugural les impidió desarrollar todo el juego del que son capaces.

Los tries llegaron con dos dobletes del fullback Israel Dagg y del wing Richard Kahui, otro del tercera línea Jerome Kaino y un último del centro Ma'a Nonu, mientras que el apertura Dan Carter marcó nueve puntos con el pie y su reemplazante Colin Slade anotó la última conversión.

Tonga fue capaz de marcar con un penal del apertura Kurt Morath antes del descanso y un try de su pilar Alisona Taumalolo en el segundo período, a siete minutos del final, que fue convertido por Morath.

Los 60.000 espectadores que llenaban el estadio de Eden Park esperaban una actuación más ilusionante de este equipo con el que cuentan ganar su segundo título tras el logrado también en su suelo en 1987, pero los All Blacks realizaron el peor marcador ante Tonga en sus últimos cuatro partidos.

Después de imponerse con claridad en el primer tiempo (29-3), permitieron a Tonga tomar el control del partido por momentos e incluso sus rivales fueron capaces de marcar un try al final del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?