EMOLTV

Marcelo Bielsa quiere mejorar la zona defensiva para enfrentar al Espanyol

El técnico argentino busca el equilibrio en el fondo para sacar en buen resultado en Barcelona ante el cuadro "blanquiazul".

09 de Septiembre de 2011 | 09:37 | Emol
imagen

Quiere sumar de a tres por primera vez en la Liga.

EFE

SANTIAGO.- No está tranquilo Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao. El argentino esta semana mostró toda su furia y su lado más "loco"  tratando de darle un nuevo aire a un equipo que aún no logra captar todos sus conceptos.

Incluso tuvo un entrenamiento de tres horas en el cual volvió a recalcar el aspecto táctico y movimientos de repetición. Uno de esos es el aspecto defensivo que es una de sus mayores preocupaciones.

En el último entrenamiento, Bielsa trabajó con mucho énfasis en la zona del fondo, preparando lo que será el partido de este fin de semana frente al Espanyol de Barcelona en el estadio Cornellá-El Prat.

El rosarino probó diversas fórmulas defensivas, al final el bloque de cuatro sería con Gurpegi, San José, Amorebieta y De Marcos, dejando a Javi Martínez como volante central, a diferencia de lo que hizo por la selección española frente a Chile en Sankt Gallen.

Los "leones" no tuvieron un buen arranque en la Liga. Consiguieron un magro empate ante el Rayo Vallecano en San Mamés y ahora están obligados a sumar como visita ante un difícil rival, para no rezagarse.

Además, el elenco vasco la próxima semana comenzará su camino en la Europa League ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?