EMOLTV

Joven británico Alistair Brownlee se proclama campeón mundial de triatlón

A sus 23 años ganó su segundo título planetario y ya se encumbra como el máximo candidato para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

10 de Septiembre de 2011 | 10:06 | DPA
imagen

Alistair Brownlee celebra su segundo título mundial.

Reuters
PEKIN.- El británico Alistair Brownlee sumó este sábado a sus 23 años su segundo título mundial de triatlón después del de 2009. El triatleta demostró su superioridad en la final de las Series Mundiales en Pekín, donde ganó su cuarta prueba de las siete que componen el campeonato.

Brownlee confirmó así también su rol de máximo favorito al título olímpico dentro de un año en los Juegos de Londres 2012. El británico se impuso sobre el trazado olímpico de 2008 -1,5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y diez a pie- sobre el suizo Sven Riederer.

Tercero fue Jonathan Brownlee, hermano dos años menor del campeón, que quedó segundo en la clasificación general. El español Javier Gómez, defensor del título, fue sexto en Pekín y terminó en tercera posición del campeonato.

Justo en el lugar donde vivió el mayor éxito de su carrera, el alemán Jan Frodeno tuvo hoy un día negro. El campeón olímpico de 2008 quedó un poco aturdido por un golpe en la sien en la salida de la natación.

El triatleta de 30 años, que ya arrastraba una ligera gripe, superó el tramo acuático y dio una vuelta en bicicleta, pero luego abandonó. En cabeza, los hermanos Brownlee controlaban la carrera.

Ambos se despegaron del grupo corriendo y Alistair se marchó solo en la penúltima vuelta, en la que impuso un ritmo que Jonathan ya no pudo seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?