EMOLTV

La U. de Chile visita a Unión San Felipe con la intención de emular al Ballet Azul

El cuadro universitario busca mantener, o aumentar, la diferencia que tiene en la cima y de paso igualar el récord de 7 triunfos consecutivos que ostenta el histórico equipo.

10 de Septiembre de 2011 | 10:27 | Emol
imagen

González y Vargas buscarán dejar su nombre grabado en la historia de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile quiere hacer historia este sábado. Y para eso está a sólo un triunfo de igualar el registro que ostenta el mejor equipo universitario de todos los tiempos, el gran Ballet Azul.

Los universitarios, líderes indiscutidos del Clausura con 18 puntos, deben vencer en su visita a Unión San Felipe (18 horas en el Lucio Fariña de Quillota) y así emparejar a la escuadra que tenía entre sus figuras a Leonel Sánchez, y que sumó 7 victorias consecutivas en el inicio de torneo.

Pero no será un encuentro fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que enfrente tendrán al cuadro aconcagüino que los derrotó en el Apertura en pleito jugado en el estadio Nacional y que los complicó más de la cuenta en los cuartos de final de playoffs, donde el actual monarca venció en el de ida y sólo igualó en el choque de vuelta.

Y para este compromiso, el DT argentino dispondrá a Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la zaga; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente de Francisco Castro (Gabriel Vargas), Eduardo Vargas y Felipe Gallegos.

Por su parte, Víctor Hugo Marchesini, nuevo DT de los aconcagüinos, parará en el Lucio Fariña de Quillota al portero Nery Veloso; Sáez, Saavedra, Merlo y Andrade en defensa; Jorge Acuña, Silva, Pichoda y Virviescas como volantes; Carballo y Matías Urbano en delantera.

El partido podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol, a partir de las 17:45 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?