EMOLTV

Historia repetida: Vettel logra en Italia su décima "pole" de la temporada

El piloto alemán volvió a liderar las pruebas de clasificaciones para la carrera que se disputará este domingo en Monza. Hamilton partirá segundo.

10 de Septiembre de 2011 | 10:51 | DPA
imagen

Vettel, el número 1.

EFE
MONZA.- El alemán Sebastian Vettel logró este sábado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia su décima "pole position" de la temporada, después de 13 clasificaciones disputadas.

El piloto de Red Bull, que hizo un mejor tiempo de 1:22,275 minutos, estará acompañado mañana en la primera línea por el británico Lewis Hamilton, de McLaren, que fue casi medio segundo más lento.

Tercero fue el otro McLaren, el del británico Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, saldrá de la cuarta posición.

"Con sinceridad, la 'pole' fue hoy totalmente inesperada", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Es como Navidad", celebró el equipo del alemán en el boxes tras la magnífica vuelta del campeón mundial, que hoy selló la "pole" número 25 de su carrera.

El compañero de Vettel en el equipo energético, el australiano Mark Webber, tendrá que conformarse con la quinta plaza en la parrilla de salida.

En la clasificación general, Vettel tiene 92 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Webber, y 102 sobre el tercero, Alonso. Button tiene 110 puntos de desventaja y Hamilton, 113. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?