EMOLTV

Bárbara Riveros no pudo repetir las buenas actuaciones y finalizó 44° en Mundial de Beijing

La triatleta nacional tuvo problemas físicos en la carrera que mermaron su desempeño. Cerró el ranking planetario en el 5° lugar.

11 de Septiembre de 2011 | 09:54 | Emol
imagen

Riveros no pudo en Biejing.

ADO

SANTIAGO.- La triatleta nacional Bárbara Riveros no pudo repetir los excelentes resultados de otras ocasiones y sólo finalizó en el 44° lugar en el Mundial disputado en Beijing.

Una serie de inconvenientes físicos y estomacales mermaron el desempeño de la chilena que evidenció el agotamiento por una extenuante temporada durante el 2011 y que la dejó como la quinta mejor del plantea, el mejor resultado de su carrera.

A Riveros la superaron en el dicho ranking la británica Helen Jenkins con 4.023; la neozelandesa Andrea Hewitt con 3.836; la estadounidense Sarah Groff con 2.783; y australiana Emma Jackson con 2.760.

La prueba de este domingo en Beijing fue complicada de principio a fin para la chilena: salió del agua a 42 segundos de las líderes y en el primer giro del ciclismo pudo conectarse con el segundo pack de pedaleras.

Pero nadie en ese grupo tuvo la capacidad física para reaccionar y el pack de escapadas les fue sacando nada menos que 10 segundos por giro. El grupo en que pedaleaba Riveros se bajó a correr a 2.18 minutos de las líderes y desde el inicio de esta fase pedestre la corredora criolla se fue quedando. Tuvo serios dolores estomacales y no pudo rendir al nivel acostumbrado en su tramo estrella.

El oro fue para la neozelandesa Hewitt con 1hr.58,26, seguida de la británica Jenkins con 1hr.58,40 y de la sorpresiva suiza Melanie Annaheim con 1hr.58,58. Las estadounidenses Laura Bennet y Sarah Groff fueron quinta y décima respectivamente con 1hr.59,02 y 2hr.00,37. Mientras que Bárbara Riveros fue 44ª con 2hr.05,16.

Ahora, la triatleta se enfocará en su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalara que se disputarán en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?