EMOLTV

En el último minuto Audax Italiano le dio vuelta el partido a Cobreloa

Con gran actuación de Felipe Mora, que marcó 3 goles, el club itálico venció por 4-3 a los calameños.

11 de Septiembre de 2011 | 18:01 | Emol
imagen

Felipe Mora marca el segundo de sus tres goles, que lo transformaron en la figura del encuentro.

Photosport

SANTIAGO.- Entretenido, rápido e intenso partido fue el que Cobreloa y Audax Italiano animaron en Calama. Los nortinos buscaban consolidarse en los primeros lugares del torneo, mientras que los "tálicos" querían los puntos para superar a los "calameños" en la tabla del Clausura. Finalmente ganó la visita por 4-3 en la agonía del encuentro.

Fue un encuentro de momentos, donde cada una de las escuadras supo aprovechar los minutos en los que atacó y conseguía el dominio y posesión del balón.

La expulsión de Matías Campos Toro parecía sentenciar la suerte de Audax, pero el joven Felipe Mora se transformó en el héroe itálico y colaboró con 3 goles para el triunfo de visita.

Cobreloa abrió el marcador a los 11 minutos, tras un tiro penal que Hugo Lusardi transformó en gol. Pero el cuadro de colonia tenía en la cancha un iluminado Felipe Mora que igualó el marcador a los 15’ con un implacable cabezazo.

Cuando el partido comenzaba a emparejarse y los dos equipos conseguían llegar al arco contrario de variadas formas, Nicolás Trecco realizó una gran jugada individual y desequilibró el marcador a favor de los locales.

Pero no había nada que hacer con Mora, otra vez el joven de 18 años marcó la igualdad, esta vez mediante un tiro de fuera del área que dejó sin reacción al portero Nicolás Peric.

La segunda fracción parecía que venía más fácil para Cobreloa, ya que la visita quedó con 10 hombres a los 54’, luego que Matías Campos Toro recibiera la roja. Quince minutos después los calameños lograban plasmar la superioridad numérica en goles, tras  gol de Diego Barrios.

En el minuto 89 los locales ya sentían seguro el triunfo, pero otra vez Felipe Mora, nuevamente de cabeza, marca la igualdad. Un minuto después Cristián Canío pilló adelantado a Nicolás Peric y anotó de globito.

El pitazo final sentenció un triunfo que puso a los itálicos con un punto más que Cobreloa en la tabla del Clausura, alcanzando las 12 unidades.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?