EMOLTV

A pesar de la lesión de Sánchez, los chilenos se lucieron en el extranjero

Los goles de Héctor Mancilla, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Mauricio Pinilla encendieron el fin de semana de los nacionales.

12 de Septiembre de 2011 | 08:01 | Emol
SANTIAGO.- Fue un fin de semana de dulce y agraz el que vivieron los futbolistas chilenos en el extranjero. Y todo comenzó de la peor manera, con la pésima información de la lesión de Alexis Sánchez que se perderá los primeros duelos de las Clasificatorias por la "Roja".

El tocopillano era una de las figuras en el triunfo parcial del Barcelona sobre la Real Sociedad, incluso dio el pase para el primer gol, pero al minuto 30 del primer tiempo el defensa David Estrada del cuadro de Claudio Bravo encendió todas las alarmas, tanto en España como en Chile.

Y el diagnóstico fue el menos esperanzador. Rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha fue lo que determinó el examen médico realizado por los culés.

Pero las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Cuando ya se acababa la jornada sabatina, Héctor Mancilla se hizo presente con una espectacular tripleta en la victoria de Tigres sobre Pachuca.

El purranquino llegó a la suma de 103 tantos convertidos en pastos mexicanos y de paso confesó que no se siente excluido del proceso de la selección nacional, menos ahora que no estará el delantero titular.

Pero el domingo tenía deparado puras alegrías para los nacionales, y en especial para Claudio Borghi, que vio cómo 3 de sus seleccionados anotaban en sus respectivos equipos.

Muy temprano por la mañana dominical, Arturo Vidal despertó a todos con un verdadero golazo en la victoria de Juventus sobre Parma. El ex Bayer Leverkusen recibe afuera del área y tras controlar con el pecho vence al meta rival con un tiro inatajable. Debut soñado de "Celia" que se ganó todos los elogios de la prensa y de su técnico.

Y así como Mancilla hacía noticia en México, Humberto Suazo no se quiso quedar atrás. "Chupete" abrió el marcador en el empate a 3 goles del Monterrey con Puebla con certero lanzamiento penal, demostrando que aún está en condiciones para ser el 9 de Chile.

Ya era bueno el registro de los nacionales, pero uno que se está acostumbrando a deleitar a la fanaticada del Palermo tenía algo que decir. Mauricio Pinilla se matriculó con un zapatazo de cerca de 40 metros para dejar en "ridículo" al meta del Inter de Milán, Julio César.

Impresionante el remate del ex Universidad de Chile que puso el 4-2 transitorio en la gran victoria del cuadro rosa sobre los lombardos.

Ahora, queda esperar que los jugadores nacionales sigan triunfando en sus escuadras y mejor aún, que lleguen en la mejor forma física para defender a la "Roja" en los duelos de las Clasificatorias para Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?