EMOLTV

Mundial de rugby de Nueva Zelandia espera difíciles condiciones climáticas

Granizod, nieve y fuertes vientos podrían afectar los partidos de la máxima cita de la especialidad.

13 de Septiembre de 2011 | 06:09 | AFP

INVERCARGILL.- Granizo en Wellington,  nieve en la carretera entre Dunedin e Invercargill, viento en Auckland: el  Mundial de rugby se desarrollará bajo difíciles condiones climáticas.


La primavera tardará en llegar a Invercargill, la ciudad más meridional del  país (46 grados de latitud sur), que albergará los partidos del Grupo B  Georgia-Escocia, el miércoles, y Argentina-Rumania, el sábado. La meteorología  anuncia temperaturas mínimas de cuatro grados, viento y tormentas.


"No es diferente a un día de viento en Edimburgo en el Torneo de las Seis Naciones", filosofó este martes tras el  entrenamiento el capitán y fullback escocés, Rory Lamont.


A unas decenas de kilómetros de Invercargill, en las alturas, la nieve se agolpa, igual que en los alrededores de Queenstown, otra ciudad del sur del país, donde las selecciones de Inglaterra y Rumania se entrenaban bajo la lluvia y el frío este martes.


La capital Wellington recibió el granizo durante veinte minutos este martes, tras haberse despertado bajo la nieve por primera vez en décadas a mediados de agosto.


El sol debería regresar el sábado para el partido  Sudáfrica-Fiyi, pero con fuertes ráfagas de viento.


Auckland, sobre la que también nevó hace un mes, recibe tormentas y fuertes ráfagas de viento desde el domingo.


La meteorología prevé más lluvia, pero menos viento este fin de semana, en el que se jugará el partido  Australia-Irlanda en Eden Park.


El miércoles, los dos partidos programados además del Escocia-Georgia, uno  en Rotorua, el Samoa-Namibia, y otro en Whangarei, el Tonga-Canadá, podrían no  verse afectados por las tormentas.


La meteorología anuncia un viento menos  fuerte y sólo algunas lluvias durante la jornada en ambas ciudades.


El mes de septiembre marca la transición entre el invierno y la primavera austral en Nueva Zelanda, país en el que el clima varia enormemente de una región a otras, teniendo en cuenta las diferencias de latitud (de 34 grados sur en la punta septentrional de la Isla de Norte a más de 46 grados sur en la parte más meridional de la Isla del Sur).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?