EMOLTV

Xavi Hernández confiesa sus sentimientos de triunfo: "Ganar es como una droga"

El volante del Barcelona calificó de manera particular las ansias de triunfo del club catalán y recordó los malos momentos que vivió antes de iniciar este período de triunfos.

13 de Septiembre de 2011 | 07:27 | EFE
imagen

Xavi será titular este martes ante el Milan por la Champions.

Reuters

ROMA.- El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández aseguró al diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que para él "ganar es como una droga".

Preguntado por su motivación tras haber ganado doce de los últimos quince trofeos que disputó, Xavi recuerda que tanto él como Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta conocieron "la otra cara de la moneda, la de no ganar, la de ser criticados y ver que no creen en uno".

"Ahí tienes la motivación, sabes que no puedes bajar el nivel porque la gente cambia de opinión. No queremos pasar por eso de nuevo", agrega el volante.

"Parece absurdo pero tanto en el Barcelona como en la selección no se creía en el fútbol de toque. Ahora todo el mundo quiere jugar al 'toque-toque'", sentenció el campeón del mundo en Sudáfrica.

"La diferencia la hizo la victoria. Si hubiéramos perdido contra Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, todo habría sido diferente. Habrían dicho que no se puede jugar al toque, que es necesario más físico", afirmó.

Sobre las últimas tensiones registradas entre los jugadores del Barcelona y en el Real Madrid a raíz de los cinco choques en los que se han medido, Xavi aseguró que "los clásicos enturbiaron un poco la relación, pero está todo arreglado. Hablamos entre capitanes, sobre todo hemos hablado Casillas y yo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?