EMOLTV

Novak Djokovic aún no lo cree: "Esto es una sensación increíble"

El serbio valoró los logros del 2011 y cree que es dificil repetirlo. Por su parte, Rafael Nadal señaló que la racha de su rival no será "eterna".

13 de Septiembre de 2011 | 07:51 | Agencias
imagen

Invencible.

AFP

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic dijo hoy sentir como "irreal" el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, su décimo trofeo de la temporada y tercer Grand Slam que obtiene este año.

"Suena irreal, esto es una sensación increíble", aseguró el número uno del mundo tras derrotar al español Rafael Nadal en la final.

"Tuve un año increíble, y continúa. Cada vez que me enfrento con 'Rafa' es un desafío terrible, espero que sigamos teniendo muchos desafíos en el futuro", reveló.

El serbio, que este año ganó también el Abierto de Australia y Wimbledon, no ocultó su orgullo por conquistar un trofeo que hasta hoy se le había resistido. "Es un placer formar parte de los muy pocos que ganaron este torneo, uno de los cuatro más importantes de nuestro deporte", dijo.

Nadal dice que nada es "eterno"

En tanto, Rafael Nadal admitió la superioridad del tenista de Belgrado. "Comenzó una nueva época, tras Wimbledon tuve un pequeño bajón mental y físico. Sé lo que tengo que hacer y en eso voy a trabajar para conseguirlo, hasta que lo consiga", dijo el número dos del mundo.

Sin embargo, el español recalcó que el gran nivel que está mostrando Djokovic no se puede mantener para siempre. "Nada es eterno, ni evidentemente él va a estar siempre al nivel que mostró este año".

El jugador de Manacor recordó que jugó seis de las últimas ocho finales de torneos de Grand Slam, pero dejó claro que los periodistas no tienen por qué elogiarlo, porque cada uno "tiene su especialidad" y su trabajo.

"Soy consciente de la dificultad que significa mantenerse siete años entre los mejores del mundo. No necesariamente uno tiene que elogiarme porque sí, que me elogie el que quiera. Yo estoy contento con mí mismo. Gané mucho más de lo que me hubiese imaginado, no soy tan arrogante ni me siento tan bueno como para no valorar finales de Grand Slam o de Masters 1000", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?