EMOLTV

Prensa destaca al "Súper Málaga" de Pellegrini: "Éste es el equipo de ensueño "

Los medios locales elogiaron el debut del equipo albiazul como local ante el Granada y proyectan los próximos partidos del elenco que dirige el chileno.

13 de Septiembre de 2011 | 09:30 | Emol
imagen

El Málaga de Pellegrini toma forma.

EFE
SANTIAGO.- Fue un estreno a lo grande jugando en casa. El Málaga de Manuel Pellegrini mostró sus credenciales y no se esforzó demasiado para superar a un discreto Granada en el estadio La Rosaleda.

La prensa de la ciudad andaluza ya empieza a soñar con el equipo del chileno, tras el 4-0 obtenido este lunes. "Señoras y señores: con ustedes el nuevo Málaga 2011/12", presenta la nota el diario "La Opinión de Málaga".

Agrega que "éste es el equipo de ensueño que esperábamos, que la Liga había sospechado y que medio planeta aguardaba con expectación".

"Con una jornada de retraso, el Málaga 2.0 de la era Al-Thani hizo acto de presencia en la Liga de las Estrellas de manera fulgurante. Ésta es, sin duda, la carta de presentación de un aspirante a puestos europeos", indicó el periódico.

Por su parte, el rotativo "Málaga Hoy" fue más cauto que su par. "Málaga fue una estampida sobre la alfombra roja y blanca que le tendió el Granada. Destrozó a un rival de cristal, en una fase aún muy embrionaria".

"El aficionado se dejó llevar por la fiesta" e indicó que Pellegrini "lo había dispuesto todo para la fiesta: un 1-4-1-4-1 con hasta cinco hombres merodeando la defensa adversaria".

También hubo elogios para la figura de la noche, el ex Villarreal Santi Cazorla. "Quiere Pellegrini que el asturiano sea el 'gurú' de este Málaga. Ya lo es. Aparece por donde quiere y como quiere en el campo. Absorbe la génesis de los ataques y, desde ayer, los cánticos de la grada", sindicó.

Por último indicó que con el rendimiento del partido ante el ex club de Fabián Orellana, los "boquerones" pueden mirar el futuro con más optimismo. "El Málaga ya puede mirar hacia adelante. Porque la cicatriz de Sevilla queda cerrada y porque no siempre habrá un equipo tan timorato enfrente como el de anoche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?