EMOLTV

Iquique y la UC definen al primer equipo chileno en octavos de la Sudamericana

Los cruzados tienen la ventaja tras el triunfo 2-1 en la ida, pero los "Dragones Celestes" podrían avanzar en caso de lograr un triunfo por la cuenta mínima.

14 de Septiembre de 2011 | 08:47 | Emol
imagen

Mirosevic volverá a verse las caras con Sanhueza y Meléndez.

EFE

SANTIAGO.- Deportes Iquique y Universidad Católica definirán este miércoles al primer clasificado de nuestro país en la Copa Sudamericana, a partir de las 21:50, en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad nortina.


En el partido de ida, el elenco cruzado logró una corta ventaja de 2-1, pero tiene dos opciones de clasificación: con un triunfo o una paridad estarán en los octavos de final.

En cambio, los iquiqueños necesitan ganar imperiosamente y con una diferencia de dos goles. En caso de un 1-0 avanzarán, con un 2-1 habría definición a penales y el resto de los resultados por un tanto de diferencia favorecen a los de la franja.

En la UC, el entrenador Mario Lepe repetirá el once titular que actuó en San Carlos. Éste es con Christopher Toselli en portería; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez y Roberto Cereceda en la zaga; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic en el mediocampo, José Luis Villanueva y Francisco Pizarro en el ataque.


En tanto, Fernando Vergara no tiene confirmado el equipo de los "Dragones Celestes", pero se estima que tendría a Cristián Limenza en el arco; Michael Ríos, Juan González, Rubén Taucare y Patricio Gutiérrez en la defensa, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mauricio Donoso y Rodrigo Díaz como volantes, Cristián Bogado y Lucas Ojeda como dupla ofensiva.

El ganador de esta llave tendrá como rival al Vélez Sarsfield de Argentina, que derrotó en esta fase a Argentinos Juniors.

Siga el desarrollo del duelo a través del marcador online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?