EMOLTV

Australiano Lleyton Hewitt compara a Roger Federer con Superman

El ex número uno del mundo calificó de esa forma al suizo en la previa del repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis entre oceánicos y europeos.

14 de Septiembre de 2011 | 12:47 | Agencias

SYDNEY.- El suizo Roger Federer llegó el miércoles a Sydney, Australia para disputar la serie por el repechaje del Grupo Mundial entre helvéticos y oceánicos que comienza este viernes en el Royal Sydney Golf Club sobre superficie de césped.

El número tres del mundo tendrá poco tiempo para descansar y adaptarse a la cancha, tras perder el sábado en cinco sets ante Novak Djokovic en las semifinales del US Open.

Sin embargo, el crédito local, Lleyton Hewitt, cree que el poco tiempo de descanso no afectará al suizo. "No he visto muchas cosas que Roger no pueda hacer, es lo más parecido que hay a Superman", señaló.

“Eso no importa para un fenómeno como Roger”, dijo el ex número uno del mundo a la prensa australiana.

Se espera que Federer juegue dos partidos de individuales y podría hacer dupla con Stanislas Wawrinka en el doble el sábado. El combinado suizo lo completan Stephane Bohli y Marco Chiudinelli.


Además de Hewitt, el equipo australiano está integrado por Bernard Tomic, Marinko Matosevic y Chris Guccione.


Australia se llevó la victoria en las cuatro eliminatorias ante Suiza en esta competición, la última victoria fue en 2006.


Además, el equipo oceánico es el segundo país con más títulos de Copa Davis y sólo estuvo cuatro años fuera del Grupo Mundial desde su creación en 1981.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?