EMOLTV

Real Madrid derrotó por la cuenta mínima al Dinamo de Zagreb sin Pedro Morales

En su estreno en la Champions League, el conjunto merengue venció a los croatas como visitante. El volante chileno estuvo en la banca y no ingresó.

14 de Septiembre de 2011 | 17:48 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- El Real Madrid tuvo más problemas de los esperados para vencer al Dinamo de Zagreb en el estreno de los merengues en la UEFA Champions League.

Los merengues vencieron por 1-0 al cuadro croata, que no contó con Pedro Morales (se quedó en el banco de suplentes), con tanto del argentino Ángel di Maria a los 52' en el estadio Maksimir.

El equipo croata mantuvo durante prácticamente toda la primera parte una gran presión sobre los jugadores blancos, que enseguida se encontraban con uno, dos e, incluso, tres jugadores en cuanto tocaban el balón, lo que llevó al Real Madrid ha jugar de manera muy vertical, con poco juego en el centro del campo.

El equipo de José Mourinho, que tuvo que ver el encuentro desde la grada en  cumplimiento de su segundo partido de sanción que le impuso la UEFA la temporada pasada, se mostró demasiado impaciente y nervioso hasta que el tanto de Di María les dio algo más de tranquilidad.

A pesar de ello, la mayoría de las ocasiones fueron para los visitantes que avisaron ya principalmente a través del delantero francés Karim Benzema, probablemente el hombre más incisivo del equipo.

Los croatas intentaron llevar el peligro con rápidos contraataques, pero la defensa blanca, con Pepe al frente, consiguió parar bien los intentos del Dinamo.

La expulsión de Marcelo por doble amonestación (73), obligó al Real Madrid a mostrarse algo más conservador, pero al final supo mantener el resultado a favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?