EMOLTV

Campeón chileno de rally Cristóbal Vidaurre ficha por el equipo AutoGasco para el Dakar 2012

El dos veces monarca de la categoría N3 y actual líder de la N4, se suma como el tercer piloto del team para la carrera más dura del mundo.

14 de Septiembre de 2011 | 21:32 | Emol
imagen
Comunicaciones Autogasco Dakar

SANTIAGO.- El dos veces campeón chileno de rally en la categoría N3 y actual
líder de la N4, Cristóbal Vidaurre, es el nuevo integrante del equipo AutoGasco para disputar el Dakar Argentina-Perú-Chile 2012, un desafío que deseaba concretar hace años y que espera cumplir de la mejor manera para extenderlo en el futuro.

Con el aval de sus grandes campañas en el rally nacional, Vidaurre logró sumarse a una escudería donde, asegura, "compartiré ruta con dos buenos amigos y experimentados pilotos: Jorge Latrach y Fernando León".

"Veo al Dakar como una carrera muy dura, hay que enfrentarla con mucha mentalidad, ya que el paso de los días va desgastando a las tripulaciones. Hay que mirar a largo plazo, cuidar el auto y tener la cabeza fría para solucionar las dificultades que surjan en el camino", advirtió.

El volante off road agregó que ante los imprevistos de la carrera, lo fundamental es mantener la calma: "No hay que cometer errores de ansiedad, hay que saber ir sacando las etapas una a una. Con calma y buena letra creo que es la manera de afrontar esta prueba, según la experiencia que me han pasado amigos y pilotos".

Vidaurre dijo sentirse feliz en su ingreso al equipo AutoGasco, pues mantiene una muy buena relación con sus compañeros Latrach y León, a quienes admira mucho por su experiencia dakariana.

"Mi llegada, de hecho, se gesta en buena parte gracias a la amistad que tengo con ambos, además de mi desempeño y experiencia en el rally. Estamos alineados como equipo. Ellos van por más y yo quiero terminar el Dakar, sumar kilómetros y en las próximas ediciones poder aplicar más velocidad", señaló.

Un tema a resolver de cara al próximo clásico del todo terreno mundial, es la definición de quién será su navegante, por lo cual viajará mañana a Europa para sostener reuniones con tres posibles candidatos a la butaca: Jean Brucy, Jean Marie Lurquin y Sirinei Broering.

"Lamentablemente la búsqueda en Chile me encontró con los buenos exponentes comprometidos en otros autos o con desafíos personales, y estoy mirando al extranjero. Las alternativas son los franceses o el australiano, gente que ha corrido el Dakar y que sería un excelente aporte", dijo.

En la misma idea, concluyó que la decisión se tomará cuanto antes, pero sin apresurarse e intentando fichar al mejor copiloto posible. La participación de AutoGasco, filial de Gasco S.A, coincide con el interés de la propia organización del Dakar por apoyar a vehículos que compitan con fuentes alternativas a la gasolina, reconociendo y fomentando a las categorías de este tipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?