EMOLTV

UC sufre ante Iquique para avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana

Tras el 2-1 que lograron en el duelo de ida frente a los nortinos, en la revancha empataron sin goles y ahora van por Vélez Sarsfield.

14 de Septiembre de 2011 | 23:49 | Emol
imagen

La UC terminó pidiendo la hora ante Deportes Iquique.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque sufrió en lo últimos minutos de la revancha frente a Deportes Iquique, el triunfo que logró por 2-1 en la ida le permitió a Universidad Católica avanzar este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y sufrió porque los nortinos despertaron algo tarde y si bien lo pudieron haber ganado no les alcanzó y terminaron igualando sin goles frente a los cruzados, en el estadio Tierra de Campeones.

Todo indicaba que el cuadro local saldría con todo desde el arranque en busca de un resultado que le permitiera dejar en el camino a la visita, pero eso estuvo muy lejos de ocurrir.

Fueron los dirigidos por Mario Lepe quienes manejaron desde los primeros minutos la bola en la mitad del campo. Así, a los 8 minutos, Milovan Mirosevic saca una fulminante derecha que provoca la estirada del buen meta Cristián Limenza.

Los cruzados no dejaban pensar a los celestes, que carecían de ideas y no encontraban en Rodrigo Díaz  el hombre encargado de facilitar las acciones para la dupla Cristián Bogado y Lucas  Ojeda. Es más, la estadística en la primera etapa arrojó que los de Fernando Vergara no tuvieron ninguna llegada de peligro al arco de Cristopher Toselli.

Los universitarios, sin ser avasalladores, mostraban mayor claridad a la hora de irse en demanda de la apertura del marcado. Fue así que a los 38’ César Carignano, quien entró en reemplazo del lesionado Francisco Pizarro, cabecea solo pero el portero paraguayo se luce para enviarla al corner.

En el complemento poco y nada. La UC bajó el rendimiento que mostró en la primera etapa y dejó de controlar la pelota, lo que fue aprovechado por el local desde los 70'.

De ahí en adelante despertó Iquique y fue así que a los 77', luego de un error de la defensa cruzada que no pudo despejar la bola, Ojeda que remata y se va muy cerca del palo derecho de Toselli.

A los 82' y 86' lo tuvo Michael Ríos, pero sus disparos se fueron desviados. Los universitarios carecían de profundidad y finalmente terminaron defendiendo el cero.

En los octavos de final la UC se encontrará con un rival ya conocido, Vélez Sarsfield, cuadro argentino que ya lo enfrentó en la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?