EMOLTV

Rumanos confían en el clima para derrotar a Argentina en el mundial de rugby

Ambas selecciones se enfrentarán el sábado y las previsiones meteorológicas apoyan, hasta ahora, las esperanzas de los europeos.

16 de Septiembre de 2011 | 03:42 | AFP

INVERCARGILL.- El técnico de la selección rumana de rugby, Romeo Gontineac, y su capitán, Marius Tincu, afirmaron este viernes que las condiciones climáticas difíciles que se anuncian el sábado en el duelo contra Argentina y tener un buen scrum pueden ser claves en el resultado.

Ambos equipos se enfrentarán mañana en otro encuentro del Grupo B de la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Nueva Zelandia.


"El clima puede cambiar el partido", afirmó Gontineac, este viernes en rueda de prensa, de cara al partido del sábado en Invercargill. Hasta ahora se anuncian condiciones climáticas adversas, con posibilidad de viento y lluvia.


"Las condiciones atmosféricas inciden en el control del juego", explicó el técnico.


Rumania realizó un buen partido contra Escocia, con un buen scrum, que hizo que los europeos tuvieran muchas dificultades para ganar a sus rivales por 24-14.


"Estamos orgullosos de lo que hicimos contra Escocia, pero estamos convencidos de que haremos un gran partido contra Argentina también", señaló Gontineac.

"Daremos mayor dinámica al juego"


La pareja rumana central será nueva contra los trasandinos, ya que Tiberius Ionut Dimofte, que jugó de centro contra Escocia, pasará a ser apertura, asociándose al medioscrum Florin Surugiu.


"Hemos decidido incluir a Surugiu para dar una mayor dinámica al juego", explicó Gontineac.


El capitán del equipo, Marius Tincu, dijo que su equipo quiere repetir el buen papel en el scrum que hizo contra Escocia.


"Si no tienes un buen scrum no ganas. Y si el tiempo es malo, el scrum será más importante. Espero tener un buen scrum como contra Escocia, pero una mejor defensa", resumió Tincu.


El capitán rumano alabó el buen partido de Argentina contra Inglaterra en el debut, en que los Pumas cayeron por 13-9. "Tuvieron una buena defensa y jugaron muy bien", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?