EMOLTV

González se retira ante Fognini y Chile queda al borde de dejar el Grupo Mundial

El tenista nacional sufrió una lesión en el tercer set ante el italiano y tuvo que salir de la cancha.

16 de Septiembre de 2011 | 16:08 | Emol
imagen

González caído y atendido por su lesión.

AP

SANTIAGO.- Fernando González tuvo que retirarse en el tercer set de su partido ante Fabio Fognini en la serie entre Chile e Italia por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El nacional sufrió una dura lesión cuando igualaba a un set y estaba 1-1 en el tercero ante el italiano y no pudo recuperarse. Al final dejó el Court Central del Estadio Nacional entre lágrimas.

Así, Fognini se llevó la victoria finalmente por 6-2, 4-6, 2-1 y retiro. De esta manera el cuadro europeo tomó ventaja de 2-0 sobre el elenco que capitanea Hans Gildemeister, de cara al duelo de dobles que se disputará este sábado.

La jugada clave fue en el tercer juego del tercer set, cuando servía el italiano y la cuenta estaba iguales, con González desperdiciando oportunidades de quebrar. El número uno europeo jugó una pelota abierta sobre la derecha, el nacional llegó a duras penas y en el esfuerzo sufrió un estiramiento muscular que lo dejó tirado en el piso. Desde allí no pudo recuperarse más.

El 297° del mundo fue atendido por el cuerpo médico del equipo de Copa Davis y volvió a jugar tres puntos más, pero no pudo seguir en la cancha.

De esta manera, el equipo europeo tomó ventaja de 2-0 en la serie y está a un paso de regresar al Grupo Mundial después de 10 años.

Para Chile ahora le queda la mínima chance de ganar los tres próximos encuentros de la eliminatoria, y así mantener su lugar en la primera división del torneo por países más importante del tenis, lugar que en el cual se ha mantenido en seis de los últimos siete años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?