EMOLTV

Huachipato rescató un empate en el último minuto ante San Felipe en Talcahuano

Acereros y aconcagüinos igualaron 2-2 en el estreno de sus nuevos entrenadores. Paolo Fragipane logró la paridad a los 90' mediante lanzamiento penal.

16 de Septiembre de 2011 | 19:33 | Emol
imagen

Salvó a Huachipato.

El Mercurio
SANTIAGO.- Huachipato y Unión San Felipe igualaron 2-2 en un disputado encuentro en el estadio CAP de Talcahuano por la octava fecha del Torneo de Clausura.

Un gol de penal marcado por Paolo Frangipane a los 90' salvó a los acereros de una dura derrota en casa.

El pleito tuvo como gran particularidad del debut de los dos entrenadores en las bancas de sus respectivos equipos. Jorge Pellicer en los acereros y Víctor Hugo Marchesini en la de los sanfelipeños.

El desarrollo del partido fue muy aburrido durante el primer lapso y sólo el tanto de Manuel Villalobos a los 35', rompió la monotonía del duelo. El delantero aprovechó una pelota suelta en el área para derrotar al arquero Nery Veloso y poner en ventaja a los locales.

Pero el segundo tiempo tuvo todo tipo de emociones. A los 52' vino la paridad, a través de Omar Merlo, que metió un certero cabezazo para batir a Cristián Muñoz, luego de un buen centro de Isaías Peralta.

San Felipe no se quedó allí y a los 77' llegó al desnivel gracias al argentino Ezequiel Carballo, que aprovechó un centro de Lanzini para dar vuelta el marcador.

Sin embargo, todo se derrumbó para los aconcagüinos en el último minuto. Mano de Jorge Acuña dentro del área, que el juez Francisco Caamaño no dudó en cobrar. Y fue Frangipane quien lo cambió por gol y decretó la igualdad.

Tras el empate, el portero Nery Veloso, furioso por la sanción de la pena máxima, aplaudió al árbitro y fue expulsado. Al final fue el argentino Carballo quien tomó el lugar del meta en los descuentos.

Huachipato sumó nueve puntos en el Clausura, a un paso de la zona de playoffs. En la próxima jornada visitará a Deportes La Serena.

Por su parte, el elenco de San Felipe llegó a siete unidades en el torneo y en la novena jornada será local de Ñublense en Quillota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?