EMOLTV

Mal pronóstico: Fernando González estará tres semanas fuera de las canchas

Desde el cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis confirmaron que el desgarro miofacial dejará sin jugar al tenista hasta mediados de octubre.

16 de Septiembre de 2011 | 20:06 | Emol
imagen

González no lo puede creer.

Reuters

SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González se perderá tres semanas de competición tras la lesión sufrida este viernes disputando la serie ante Italia por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Desde el cuerpo técnico del equipo nacional, confirmaron que el tirón muscular dejará al medallista olímpico fuera de las canchas hasta mediados de octubre, luego de su retiro del encuentro que lo enfrentaba a Fabio Fognini en el Court Central del Estadio Nacional cuando el marcador estaba con la cuenta emparejada 2-6, 6-4 y 1-1.

El chileno sufrió un desgarro miofacial en el muslo de su pierna izquierda y quedó descartado para el resto de la serie ante los italianos, según indicó el propio tenista en su cuenta de Twitter.

"Tengo un desgarro miofascial del vasto interno y edema en el aductor. Quedo descartado para el resto de la serie, pero confío en mis compañeros. Nos veremos mañana (sábado) en el estadio", comunicó el ex cinco del mundo en la red social.


El tenista fue a la Clínica Las Condes para ser revisado por los médicos del equipo y se confirmó la magnitud de la dolencia.

Se desconoce el futuro calendario del chileno en el ATP durante las próximas semanas, en la cual no se ha inscrito en ningún torneo del circuito, que continuará en septiembre y octubre con la gira de campeonatos en Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?