EMOLTV

Argentina pierde el dobles ante Serbia en las semifinales del Grupo Mundial de la Davis

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki derrotaron 7-6(4), 6-4, 6-2 a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Francia también descontó ante España.

17 de Septiembre de 2011 | 13:37 | AP
imagen

Chela y Mónaco no pudieron cerrar la serie ante Serbia.

EFE
BELGRADO.- Serbia evitó la eliminación al vencer este sábado en tres sets a Argentina en el partido de dobles de su serie por las semifinales de la Copa Davis.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki derrotaron 7-6 (4), 6-4, 6-2 a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela para dejar la ventaja argentina en 2-1.

La primera raqueta del mundo, Novak Djokovic, tiene previsto disputar el domingo el primer partido de sencillos contra el argentino Juan Martín del Potro.

"Estamos en la pelea. Esperamos que Djokovic pueda jugar", comentó Zimonjic. Djokovic se dio de baja del encuentro de singles del viernes contra David Nalbandian debido a una molestia en la espalda, apenas cuatro días después de ganar la final del Abierto de Estados Unidos.

Fue reemplazado por Troicki, que perdió 6-4, 4-6, 6-2, 6-3. En el otro partido del domingo, Janko Tipsarevic enfrentará a Nalbandian. Djokovic fue visto entrenando en la arena de Belgrado inmediatamente después de la victoria serbia en dobles.

Djokovic ayudó a Serbia a ganar su primer título de la Davis el año pasado. El equipo serbio nunca ha ganado una serie tras ir perdiendo 2-0.

Argentina, por su parte, busca su primera final desde 2008, cuando cayó como local ante España.

En la otra semifinal, la pareja francesa formada por Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra arrolló a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en tres rápidos sets (6-1, 6-2, 6-0), este sábado en Córdoba, reduciendo así a 2-1 la desventaja de su país en semifinales de la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?