EMOLTV

Boca venció a Lanús y es el único líder del Torneo de Apertura en Argentina

En tanto el técnico de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, renunció tras perder con Estudiantes de la Plata.

18 de Septiembre de 2011 | 21:54 | Reuters
imagen

Boca ganó con tantos de Lucas Viatri y Walter Ervitti.

Reuters

BUENOS AIRES.- Boca Juniors quedó como único líder al vencer este domingo 2-1 a Lanús en la séptima jornada del Torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.


Boca, que con 17 puntos aventaja apenas por uno al recién ascendido Atlético Rafaela, ganó con tantos del delantero Lucas Viatri a los 5 minutos y del mediocampista Walter Ervitti a los 61.


Lanús, que necesitaba ganar para ser el líder, descontó a los 46 minutos gracias a un gol en contra del defensor de Boca, Juan Insaurralde.


En otro partido, el delantero colombiano Carmelo Valencia le dio un agónico empate a Newell's Old Boys a los 89 minutos ante el último campeón, Vélez Sarsfield, que ganaba desde los 77 minutos con tanto del mediocampista Augusto Fernández.


En tanto, Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 4-3 a Argentinos Juniors, cuyo técnico Pedro Troglio se convirtió en el tercer entrenador en abandonar su puesto después de las renuncias de Sebastián Méndez en Banfield y Antonio Mohamed en Independiente.


"Lo mejor para todos era irme en este momento porque se había generado una sintonía extraña y lo mejor es cambiar de aire", dijo Troglio después del partido, en el que sumó su tercera derrota en el torneo.


Estudiantes -cuyo técnico Miguel Angel Russo salvó el puesto con la sorprendente victoria después de estar dos goles abajo- convirtió por intermedio del defensor Gabriel Mercado a los 36 y 86 minutos, el delantero Guido Carrillo y el mediocampista Mauro Fernández a los 40 y 44, respectivamente.


Argentinos Juniors, que no ha ganado ni un partido y ocupa las últimas posiciones con cuatro empates, ganaba 2-0 a Estudiantes con dos goles de tiro libre. El primero fue del delantero paraguayo Santiago Salcedo a los 2 minutos y el segundo del defensor Pablo Barzola a los 31. El otro tanto lo consiguió a los 84 el mediocampista Leandro Barrera.


La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Colón de Santa Fe a Independiente, el empate 2-2 entre Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz, y el triunfo de visitante de Belgrano de Córdoba frente a San Martín de San Juan. En tanto, a última hora de este domingo se enfrentarán Unión de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?