EMOLTV

La prensa de Bilbao destruyó al Athletic: "Bordeó el ridículo" ante el Betis

Para el técnico Marcelo Bielsa la derrota pasó porque el equipo colectivamente no funcionó.

19 de Septiembre de 2011 | 08:57 | Emol
imagen

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, se enfrentará el miércoles al Málaga de Manuel Pellegrini.

Agencias

SANTIAGO.- El equipo de Marcelo Bielsa, Athletic de Bilbao, no conoce de victorias en la liga. El domingo perdió contra el Betis, por 3-2, en un partido en el que sus jugadores no se encontraron. Así lo entendió el técnico trasandino.

"No hubo errores personales. Colectivamente el equipo no funcionó y dejó algunas individualidades para resolver situaciones difíciles. Hay momentos en los que las actuaciones personales decepcionan, pero hay momentos en que lo colectivo, el ensamble, que es competencia del entrenador, queda en evidencia", dijo el "loco".

El ex técnico de la "Roja" fue claro en su resumen del partido. "El resultado fue justo. Defendieron mejor que nosotros y manejaron la pelota mejor que nosotros", sentenció.

En tanto la prensa de Bilbao destruyó el juego del equipo de Bielsa. "Un Athletic desconcertante y que bordeó el ridículo cede ante el Betis", escribió el periódico Deia. Mientras que el Diario vasco colocó que los béticos le dieron un lección de fútbol a la escuadra del trasandino.

El periódico Deia describió al Athletic como un equipo "evanescente e intrascendente; un simulacro de equipo, una ruina, a años luz, de su descorche en Europa. Se antoja complicado imaginar a un Athletic peor que el de anoche, a oscuras durante todo el partido, catatónico, persiguiendo sombras y en estado de descomposición".

El Athletic de Bilbao cayó al puesto 16 de la tabla de posiciones, pero podría comenzar la revertir su complicado momento el miércoles, cuando el equipote Bielsa enfrente al Málaga de Manuel Pellegrini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?