EMOLTV

Lionel Messi dedicó un gol a niño marroquí con las piernas amputadas

En enero Soufian Bouyinza, que camina con ayuda de unas prótesis, conoció al atacante de Barcelona, con el que jugó a la pelota.

20 de Septiembre de 2011 | 09:34 | DPA
BARCELONA.- El atacante argentino de Barcelona Lionel Messi dedicó el primero de sus tres goles del sábado ante Osasuna a un niño marroquí de 11 años al que le amputaron las dos piernas.

"Mañana lo hacemos", dijo el viernes Messi a Soufian Bouyinza, según revela hoy el diario barcelonés "La Vanguardia".

En enero, el muchacho, que camina con ayuda de unas prótesis, conoció a Messi, con el que jugó a la pelota. "Aquel día, Messi vio en Soufian un ejemplo de superación, un pequeño Oscar Pistorius decidido a superar barreras a base de esfuerzo e ilusión", dice el diario.TV3, la cadena de televisión pública de Cataluña, está rodando un documental sobre Soufian y el viernes volvió a unir al chico con la estrella del Barcelona, que se ofreció a dedicarle un gol.

El argentino se tocaría las piernas como código para que Soufian supiera que el tanto era para él. Y Messi, cuando marcó el primero de los tres goles en el 8-0 a Osasuna, se golpeó los muslos después de santiguarse y elevar al cielo sus dedos índices, como hace siempre.

"Un toque humano del mejor futbolista del mundo, que no es envidiado por ser rico, guapo o bueno, sino admirado por su talento, su entrega y su humildad", escribe "La Vanguardia" en referencia a la frase la pasada semana del portugués Cristiano Ronaldo, que se siente envidiado por ser "rico, guapo y buen jugador".

No es la primera vez que Messi se compromete con una causa como la de Soufian. En mayo de 2009 celebró un gol en el 6-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con una camiseta en apoyo de la lucha contra una enfermedad hereditaria que produce retrasos mentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?