EMOLTV

El Málaga de Pellegrini le dio un nuevo golpe al Athletic de Bielsa

Con un golazo de Santi Cazorla, el equipo del chileno venció por la cuenta mínima al cuadro del rosarino y se ubicó en la parte alta de la tabla en la Liga.

21 de Septiembre de 2011 | 16:52 | Emol
imagen

Pellegrini salió victorioso en su duelo con Bielsa.

EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini logró su tercera victoria consecutiva en la Liga española y le dio un nuevo golpe al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, al vencerlo por 1-0 en el estadio La Rosaleda.

El único gol del partido lo marcó el volante Santi Cazorla a los 61', con un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Gorka Iraizoz.

Fue un partido muy táctico y que tuvo pocas emociones. En el primer tiempo el elenco del chileno empezó mejor y tuvo algunas llegadas que complicaron el bloque defensivo del equipo dirigido por el rosarino.

Primero fue Eliseu a los 15', que elevó un remate cruzado y luego a los 20' con un tiro libre de Julio Baptista que dio en el horizontal.

Athletic recién avisó a los 29', a través de Iker Muniain, pero su envío se fue sin destino. Sobre el epílogo del primer lapso los "leones" tuvieron más el balón, pero no lograron complicar a la zaga local.

En el segundo tiempo, los de Pellegrini recuperaron el balón y empezaron a crear ocasiones. Así, llegó el gol de Cazorla a los 61', con un tiro libre colocado que dejó sin opción al meta Gorka Iraizoz.

Desde entonces, el equipo de Bielsa perdió el norte y empezó a atacar sin orden. Esto lo aprovechó el Málaga, que estuvo cerca de aumentar la cuenta a través de Eliseu, Cazorla y el venezolano Rondón.

Al final quedaron los tres puntos para el cuadro "boquerón", que logró su tercera victoria en la Liga y se ubicó en la parte alta de la tabla con nueve puntos, tras su tercera victoria consecutiva.

En cambio, el equipo vasco sigue en picada y suma tres derrotas en cuatro encuentros, con una sola unidad, quedando en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, Málaga visitará al Zaragoza, mientras que el Athletic Club será local frente al Villarreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?