EMOLTV

ANFP castiga a Colo Colo con la resta de tres puntos por caso Basay

El Tribunal de Disciplina del organismo acogió el reclamo presentado por O'Higgins, club que acusó al DT de dirigir al cuadro albo sin tener su finiquito del elenco rancagüino.

21 de Septiembre de 2011 | 17:30 | Emol
imagen

Esta es la imagen que marcó el desenlace del fallo. Basay dando instrucciones con una radio en una caseta en El Salvador.

Photosport

SANTIAGO.- La ANFP decidió castigar a Colo Colo con la resta tres puntos por el caso del técnico Ivo Basay.

El Tribunal de Disciplina del organismo acogió el reclamo presentado por O'Higgins de Rancagua, club que acusó al DT de dirigir al cuadro albo ante Cobresal sin tener su finiquito con el elenco celeste.

"Se sanciona al club Colo Colo con la pérdida de tres puntos por la fecha jugada con infracción a lo dispuesto en el artículo 53° de las Bases, el día 3 de Septiembre de 2011", dice el comunicado de la ANFP.

Agregan que "adicionalmente, se impone al mismo club una multa de 500 Unidades de Fomento, suma que deberá pagarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que quede ejecutoriada la presente sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP".

La denuncia presentada por O'Higgins "señala que la sociedad Blanco y Negro SADP presentó el día 30 de Agosto de este año a don Ivo Basay H., a don Daniel Moron y a don Gastón Lloveras como integrantes de su nuevo cuerpo técnico, a pesar que todos ellos mantenían contrato vigente con el denunciante y que sus nuevos contratos no habían sido debidamente registrados ante la ANFP". 

De acuerdo a todos los antecedentes recabados, el Tribunal expresa que "es de público conocimiento que desde el día 30 de Agosto de 2011 Colo Colo presentó al señor Basay como su entrenador y a los señores Moron y Lloveras como integrantes de su nuevo equipo técnico. Asimismo, a partir de esa fecha, el señor Basay actuó públicamente como entrenador de Colo Colo, dando entrevistas y emitiendo opiniones técnicas sobre los desafíos deportivos de dicho club".

Agrega que "más aún, interrogado con fecha 1 de Septiembre en curso por TVN al respecto, declaró que el partido ante Cobresal lo dirigiría "desde arriba" y que don Marcelo Ramírez se sentaría en el banco, lo que resulta perfectamente coherente con las imágenes del señor Basay en dicho partido, en las cuales se le puede visualizar con un aparato de comunicación a distancia".

Respecto a los siguientes duelos de Colo Colo, puntualizan que "no hay dudas que en los partidos que el Club Colo Colo enfrentó a los clubes Unión Española y Unión La Calera la actitud del señor Basay fue considerablemente distinta a la que tuvo en el partido disputado contra el Club Cobresal".

Con esta resolución, el Cacique se aleja aún más del líder Universidad de Chile. Es más, bajan al quinto lugar de la tabla, dejando el segundo puesto a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?