EMOLTV

Agresión a juez de línea empañó justa clasificación de la U en la Sudamericana

Los azules enfrentarán ahora a Flamengo de Brasil en los octavos de final del torneo continental.

21 de Septiembre de 2011 | 21:37 | Emol
imagen

Esta escena opacó la clasificación de la U.

EFE
SANTIAGO.- Aunque la Conmebol no lo hizo oficial es un hecho que la U clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de que el duelo de vuelta ante Nacional se suspendió cuando recién se jugaban los dos minutos del segundo tiempo.

Y es que en camarines los dirigentes del cuadro uruguayo no hicieron mayores intentos por buscar la opción de jugar los 43 minutos que quedaban. Es más, todos dieron por cerrado el paso de los azules a la siguiente ronda, sobre todo por la ventaja en el marcador.

Pero esta clasificación se vio empañada por el incidente (agresión al juez de línea) que hizo al árbitro Antonio Arias parar el encuentro a los 47 minutos.

"Es una pena lo que ocurrió, nos habría gustado terminar de otra forma este partido", dijo Johnny Herrera a la salida del camarín.

Y es que en el conjunto chileno se sentía la amargura por cómo finalizó el duelo, porque desvirtuó el gran juego que tenía a los laicos venciendo 2-0 con tantos de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez.

"Nos vamos muy tristes, porque hacíamos un tremendo partido y esto opacó todo", agregó el portero nacional.

En tanto, el capitán azul, José Rojas apuntó que "queríamos seguir jugando este duelo, porque estábamos a un gran nivel".

La U tras superar este escollo deberá enfrentar al Flamengo de Brasil. El problema es que el duelo es dos días antes del duelo ante Argentina por las Clasificatorias. Por lo menos Eduardo Vargas no estaría ante el elenco de Claudio Maldonado y Gozalo Fierro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?