EMOLTV

U. de Chile analiza aplazar el duelo de ida de la Copa Sudamericana ante Flamengo

El motivo de la solicitud es que los azules no tendrán a Charles Aránguiz ni a Eduardo Vargas para el choque del 5 de octubre en Brasil.

22 de Septiembre de 2011 | 16:27 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen

Flamengo y la U se verán nuevamente las caras en una competición internacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile está analizando la posibilidad de pedir aplazar el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Flamengo y que se debe disputar el próximo 5 de octubre en Brasil.

El motivo de esta solicitud es que los azules no podrán contar con sus dos principales figuras, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, quienes en esa fecha estarán concentrados bajo las órdenes de Claudio Borghi en la selección chilena de cara a los dos primeros duelos clasificatorios ante Argentina (7 de octubre en Buenos Aires) y Perú (11 del mismo mes en Santiago).

Y fue el capitán de la U, José Rojas, quien manifestó que "son dos jugadores fundamentales, pero vamos a ver la posibilidad de que se pueda cambiar la fecha del partido".

De ser efectiva la petición, la dirigencia de Azul Azul deberá presentar el requerimiento ante la Conmebol y el cuadro brasileño.

En lo que respecta al duelo de vuelta, no habría inconveniente ya que está pactado para el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional y la U ya dispondría de todo el plantel.

A pesar de esto, Rojas manifestó su alegría por la citación de sus compañeros y señaló que "estoy feliz porque puedan ratificar su gran actuación en la selección, creo que se lo merecen".

Misma postura que tomó el referente de los azules, Diego Rivarola, quien comentó que "estoy muy contento por ellos, pero sin duda que lamentaremos su ausencia, tendremos que jugar sin ellos y si a mí me toca jugar, estoy preparado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?