EMOLTV

Presidente de la ITF espera frenar la huelga que quieren levantar los tenistas

Los mejores jugadores del circuito han amenazado con parar si es que no se mejora el calendario de torneos.

23 de Septiembre de 2011 | 10:45 | AFP
BANGKOK.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, reelegido este viernes para ejercer su cuarto mandato hasta 2015, expresó su optimismo sobre la crisis creada por algunos tenistas, que amenazan con llegar a la huelga.

"Estamos discutiendo y estamos abiertos a lo que nos cuenten. Normalmente, en el pasado, tuvimos largas negociaciones pero encontramos una solución. Creo que será el caso una vez más", declaró Francesco Ricci Bitti en Bangkok.

El británico Andy Murray declaró el lunes que los mejores jugadores del circuito podrían convocar una huelga en el caso de que el calendario siguiera sin modificarse por la ATP.

"Si no es posible, tomaremos medidas. Queremos que algunas cosas cambien. Que haya menos torneos cada año, unas dos o tres semanas menos. Es razonable", había señalado Murray.Tres días antes, el español Rafael Nadal también mencionó la posibilidad de la huelga, después de que se irritara contra el calendario "inaceptable", que separa sólamente algunos días la final del Abierto de Estados Unidos con las semifinales de la Copa Davis.

El número dos del ránking mundial sólo pudo descansar un día antes de marcharse a Córdoba donde su selección se enfrentaba a Francia, a quien batió por 4-1.

En la ciudad andaluza, Francesco Ricci Bitti replicó a Nadal diciéndole que se equivocaba de interlocutor, ya que la ATP controla el 90% del calendario.

"Entendemos que los jugadores estén cansados, pero estamos dispuestos a reunirnos. Si están fatigados, no se debe a nuestra competición", explicó.

La ATP argumenta que la mayor parte de las finales de los torneos se redujeron al mejor de dos sets y que los 8 primeros del ranking mundial suelen empezar en la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?