EMOLTV

Borghi se abre a la opción de dejar libres a los jugadores de la U y la UC

"Si Toselli, Silva, Aránguiz y Vargas quieren jugar por sus clubes, están autorizados a hacerlo", aclaró el DT de la "Roja" ante el tope de fecha con la Copa Sudamericana.

23 de Septiembre de 2011 | 16:16 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró este viernes abierto a la posibilidad de que los jugadores de Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes fueron nominados para los duelos ante Argentina y Perú por las Clasificatorias sudamericanas, pueden representar a sus respectivos clubes en la Copa Sudamericana.

"Si Toselli, Silva, Aránguiz y Vargas quieren jugar por sus clubes, están autorizados a hacerlo. Depende de ellos", aclaró el DT de la "Roja" a ADN Radio.


Recordemos que la U y la UC chocarán el 5 de octubre, dos días antes del partido entre  nacionales y trasandinos, frente a Flamengo y Vélez Sarsfield, respectivamente.

En otro tema, Borghi no quiso entrar en polémicas con el arquero azul Jhonny Herrera, quien sostuvo que el estratego sólo llama a jugadores de Colo Colo.

"Es injusto que digan que hay más colocolinos en la selección. Saquen la cuenta de los formados en la U. Nosotros citamos de todos los clubes y no le voy a responder a jugadores que tienen que ganarse su chance en el equipo. A pesar de las equivocaciones, llamamos a los que creemos necesarios sin ver la camiseta", aclaró el ex DT de Boca Juniors.


Consultado por las ausencias de Nicolás Córdova y Marco Estrada, manifestó que "tengo a otros jugadores". Además, sobre este último dijo que "no sube y baja como nos gusta a nosotros. La otra opción es que juegue en el medio, pero ahí  tenemos a otros jugadores que cumplen esa función".


Finalmente sobre la posibilidad de jugar ante Argentina y Perú con dos volantes de creación, Borghi comentó que "cuando estén todos juntos, veremos lo que pasa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?