EMOLTV

El Málaga de Pellegrini basa su éxito en la solidez defensiva pero carece de gol en ataque

Ninguno de los delanteros del equipo del chileno ha logrado marcar en las cuatro fechas que van de la Liga española.

24 de Septiembre de 2011 | 13:34 | Emol
imagen

Cazorla es el máximo goleador del Málaga con 4 tantos.

EFE
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini está pasando por un espectacular momento que lo tiene encumbrado en el tercer lugar de la Liga española, incluso por sobre el Real Madrid y Barcelona.

Y gran parte del éxito del cuadro "boquerón" radica en la solidez defensiva que ha demostrado en las cuatro fechas que van de campeonato. Es más, en los tres triunfos consecutivos que lleva no ha sufrido goles en contra. Sólo el Sevilla de Gary Medel le marcó dos tantos en el debut.

El portero Willy Caballero suma 296 minutos sin tener que ir a buscar la pelota al fondo de la red ya que tiene una sólida defensa formada por el argentino Martín Demichelis y el holandés Mathijsen. Y desde el mediocampo ayuda el excelente trabajo del francés Toulalan que corta todo el juego en esa parte de la cancha.

Pero así como está muy bien en la última línea, los delanteros de Pellegrini aún no han logrado convertir en la presente edición de la Liga española.

De los siete goles anotados por el Málaga, seis corren por cuenta de volantes (4 de Cazorla y 2 de Joaquín) y el restante fue obra del zaguero trasandino Demichelis.

Y eso que el "Ingeniero" ya recuperó a una de sus figuras, el brasileño Julio Baptista quien comparte el ataque con el holandés Rud van Nistelroy. Desde la banca aparecen el venezolano José Salomón Rondón y el uruguayo Sebastián Fernández, pero ninguno de ellos ha celebrado.

En el duelo de este domingo ante el Zaragoza, el cuadro del técnico chileno buscará mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y sus delanteros sacarse la mufa y convertir por primera vez en la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?