EMOLTV

Golf: Bill Haas gana The Tour Championship y se lleva 10 millones de dólares

El estadounidense obtuvo el último torneo de la temporada del PGA Tour y se quedó además con la Fedex Cup.

26 de Septiembre de 2011 | 07:22 | DPA
imagen

Bill Haas es multimillonario y campeón.

AFP
ATLANTA.- El estadounidense Bill Haas ganó este domingo en un playoff frente a su compatriota Hunter Mahan el torneo de golf The Tour Championship, en Atlanta, Georgia, llevándose el millonario premio de 10 millones de dólares al ganador de la Fedex Cup (serie final del PGA Tour estadounidense).

Haas y Mahan finalizaron igualados con 272 golpes, ocho bajo par, las cuatro rondas reglamentarias, por lo que resultó necesario definir el ganador en una vuelta adicional.

Ambos jugadores lograron el par tres en el hoyo 18 y después el par cuatro en el 17, pero al regresar al hoyo 18 Haas embocó en tres tiros y Mahan quedó eliminado.

Para Haas, de 29 años, fue su tercera victoria en la gira estadounidense. Antes se impuso en el Bob Classic, en la Quinta, California, y en el Viking Classic, en Madison, Mississippi, ambos certámenes el pasado año.

Tres jugadores compartieron la tercera plaza: el inglés Luke Donald, el surcoreano K. J. Choi y el australiano Aaron Baddeley, todos con 273 golpes, la cuarta y última del playoff de la temporada.

Los también locales Nick Watney y Steve Stricker, líderes de la clasificación hasta el día de hoy, concluyeron en los lugares 26 y 15, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?