EMOLTV

No tiene puntada en la Liga: El Athletic de Bielsa remató 32 veces y sólo marcó cinco goles

Los vascos son el cuarto equipo con más tiros al arco en el torneo español, pero su efectividad es muy baja.

26 de Septiembre de 2011 | 09:08 | Emol
imagen

El Athletic de Bielsa no puede mostrar su poderío en la red.

EFE
SANTIAGO.- El gran problema de la selección chilena al mando de Marcelo Bielsa era la falta de concreción de las innumerables ocasiones de gol que se creaba. Ahora, el mismo mal lo está viviendo el Athletic de Bilbao.

El elenco vasco es el cuarto que más dispara al arco en la Liga española 2011-12, pero no ha podido concretar esa vocación ofensiva en las redes.

Athletic lleva 32 remates al arco en esta temporada, siendo superado por Barcelona (48), Real Madrid (41) y Atlético de Madrid (35).

Sin embargo, sólo ha celebrado en cinco ocasiones y esa es la causa principal por la cual el cuadro del rosarino está con dos puntos y en zona de descenso directo.

Los de Bielsa se caracterizan por su dominio jugando como local, pero su falta de puntería los complica y además sufre cuando le llegan a su zona defensiva.

El partido ante el Villarreal fue una muestra de esta tendencia. Con los vascos volcados en ofensiva y el "Submarino Amarillo" metido atrás tratando de aprovechar los espacios que le dejaban.

Una tendencia que debe cambiar pronto y tendrá la chance de hacerlo ante el Paris Saint Germain por la Europa League este jueves en la capital francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?