EMOLTV

Wayne Rooney seguirá ausente en el Manchester United para duelo por la Champions

El goleador de los ingleses se perderá el partido ante el Basilea suizo por una lesión sufrida antes del encuentro frente al Stoke City por la Premier League.

26 de Septiembre de 2011 | 10:24 | EFE
imagen

Rooney no pudo ayudar al United a mantener el récord perfecto en la Premier.

AFP
MANCHESTER.- El Manchester United buscará este martes en Old Trafford su primera victoria en la actual Liga de Campeones ante el club suizo Basilea, que sorprendentemente llega como el actual líder del Grupo C, pero que se presenta como una víctima propiciatoria para que el conjunto inglés le arrebate la privilegiada posición.

La confrontación, entre uno de los favoritos al título en juego (Manchester United) y una de las "Cenicientas" de la competición (Basilea), tiene como particularidades las bajas de uno y otro equipo, en mayor medida del lado inglés, donde destaca principalmente la ausencia del astro Wayne Rooney.

Tras empatar en Lisboa frente al Benfica en su debut esta temporada en Liga de Campeones, el club que dirige Alex Ferguson puede sumar mañana hasta ocho bajas, sobre todo en el ataque.

Rooney se lesionó en el último entrenamiento antes del partido de liga del fin de semana contra el Stoke (1-1) y quedó fuera de la convocatoria en el último momento y también se perderá el partido ante los helvéticos.

El líder de la Premier, empatado a 16 puntos con el Manchester City aunque con más goles, puede también echar de menos a su otro delantero estrella, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, lesionado en los primeros minutos del último encuentro de la liga inglesa.

Estos sustituidos por el dúo de delanteros que fueron incapaces de imponerse al Stoke: el veterano Michael Owen y el búlgaro Dimitar Berbatov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?