EMOLTV

Club italiano le ofrece millonario contrato de un año a Kobe Bryant

El Virtus Bologna quiere al astro de Los Angeles Lakers y está dispuesto a pagarle 5 millones de dólares para que juegue por ellos durante el paro de la NBA.

26 de Septiembre de 2011 | 17:32 | AP
imagen

¿Se irá?

Agencias
ROMA.- El club italiano Virtus Bologna le ofreció a Kobe Bryant un contrato de una temporada y 5 millones de dólares para sumarse al equipo mientras dure la paralización de la NBA.

Virtus confía que el astro de Los Angeles Lakers acepte la oferta antes que esta semana llegue a Italia para una gira organizada por uno de sus patrocinadores.

"Una marca italiana bien reconocido en el mundo" quiere aportar los fondos para financiar el contrato, informaron fuentes del equipo que están al tanto de las negociaciones.

Esa fuente aclaró que no se trata de Canadian Solar, el principal patrocinador del club.

Además, mencionó que las otras ofertas incluyen un acuerdo de dos meses por 2 millones de dólares; un contrato de un mes por 1,3 millones; y 900.000 por un solo partido.

Todas las ofertas son antes de deducir los impuestos y permitirían Bryant reincorporarse a los Lakers apenas termine el cierre patronal en la NBA.

Bryant creció en Italia, ya que su padre jugó en el país, y domina el idioma. Bologna confía que podría volver por razones sentimentales.

El agente de Bryant, Rob Pelinka, y el presidente de Bologna, Claudio Sabatini, han mantenido varias teleconferencias nocturnas.

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, quien tiene cinco títulos de la NBA y ha sido elegido al Juego de Estrellas en 13 ocasiones.

Bologna ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno de 2001.

El padre de Bryant, Joe "Jellybean" Bryant, jugó en Italia con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana de 1984 a 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?