EMOLTV

Italia sigue viva tras derrotar a Estados Unidos en el Mundial de rugby

El elenco europeo venció a los norteamericanos por 27-10 y ahora debe superar a Irlanda para clasificar a los cuartos de final.

27 de Septiembre de 2011 | 07:22 | Emol/AFP
AUCKLAND.- Italia venció a Estados Unidos por 27-10, este martes en Nelson, sigue todavía en carrera para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby.

La selección italiana, que conseguiría por primera vez pasar a esta ronda si vence a Irlanda el domingo en Dunedin, en el Grupo C, logró el punto de bonificación al apoyar cuatro tries, tres de ellos por jugadores argentinos que defienden los colores de la "azzurra".

Sergio Parisse abrió la cuenta en el minuto 3, mientras que Luciano Orquera y Martín Castrogiovanni la aumentaron en el 30' y 40+1', todos ellos en el primer tiempo.

Italia esperó al minuto 66 para marcar su cuarto try, un try penal, sinónimo de punto de bonificación, en que todo el mérito fue también del argentino Castrogiovanni, elegido mejor jugador del partido.

Canadá y Japón volvieron a empatar

En tanto, Canadá y Japón igualaron a 23 y de esta manera se despidieron del torneo. El elenco asiático completó 20 años sin ganar en el torneo, tras dilapidar una ventaja de ocho puntos a falta de cinco minutos.

Ambos equipos ya habían empatado a 12 en su precedente confrontación, realizada en el Mundial de Francia 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?