EMOLTV

La última actualización del sistema operativo de Nokia ya está disponible en Chile

Se trata de Symbian Anna, que "correrá" en los dispositivos N8, C7, C6 y E7.

27 de Septiembre de 2011 | 09:08 | Emol
imagen
Nokia

SANTIAGO.- Symbian Anna, la última actualización disponible del sistema operativo de Nokia, mejora la experiencia del usuario en los dispositivos móviles Nokia N8 , Nokia C7, Nokia C6 y Nokia E7 .

Una nueva interfaz de usuario, un teclado virtual Qwerty en modo retrato o vertical, una vista de pantalla dividida para mensajería, mejoras de Nokia Maps, mejor navegación por la web y una mayor seguridad son algunas de las mejoras que los usuarios podrán disfrutar.

Symbian Anna se puede descargar usando la última versión de Nokia Ovi Suite desde su PC.

"Symbian Anna representa un compromiso con Symbian, el que se verá reflejado hasta en 10 teléfonos más que serán introducidos en los próximos 12 meses, con actualizaciones a la experiencia del usuario y soporte para este sistema por lo menos hasta el 2016", declaró Ilari Nurmi, Vicepresidente de Nokia.

Las principales características con que aporta un nuevo "look" a los teléfonos que cuenten con este sistema; con iconos nítidos y varias mejoras de uso. Escribiendo en la pantalla táctil es mucho más fácil con una pantalla dividida, así puedes ver cadenas de mensajes, páginas web, contactos o ver el correo electrónico.

Brinda mejoras al sistema Nokia Maps con una mejor funcionalidad de búsqueda, nuevas rutas de transporte público y la capacidad de revisar los sitios favoritos de la red geo-social como: Facebook, Twitter y Foursquare.

Un browser de Internet más rápido, más fácil de usar, proporcionando una descarga más rápida de la página y dispositivos de navegación mejorados, permitiendo a los usuarios conectarse más fácilmente a sus sitios favoritos en cualquier lugar.

Por último, incorpora Near Field Communications (NFC). También activa la tecnología NFC en el Nokia C7, de modo que bastará con que los usuarios rocen sus Nokia C7 para compartir contactos, fotos, vídeos y juegos; además, facilita el emparejamiento sencillo con accesorios compatibles también esta tecnología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?