EMOLTV

"Chaleco" López evaluará en el Rally de Egipto si va o no al Dakar 2012

El piloto nacional puso por primera vez en duda su participación en la prueba, después del grave accidente que sufrió en Túnez.

27 de Septiembre de 2011 | 12:45 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

El Rally de Egipto servirá también para qeu ''Chaleco'' pruebe la nueva moto.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López aún no tiene claro si podrá participar en el próximo Rally Dakar 2012. El piloto nacional ha entrenado bien y se le nota recuperado del accidente en Túnez , pero sus pruebas han sido sólo en el desierto de Chile.

Por eso irá al Rally de Egipto (del 3 al 8 de octubre) con la idea de evaluar en competencia si puede ser parte de la carrera argentina-chileno-peruana.

"Vamos a Egipto para ver si estamos en condiciones de correr el Dakar. Hay que probar participando. Yo ahora he entrenado bien, pero por tres cuatro días, en Egipto son seis días de competencia", reconoció el curicano quien de todas maneras ya recibió el alta médica.

Para López lo más importante de esta carrera será sentir el rigor de una prueba de verdad y ver qué tal responden las lesiones.

"Tengo que estar bien, porque no quiero ir al Dakar y abandonar en una etapa por dolores. Si voy al Dakar, voy para terminarlo", agregó.

El piloto chileno, que por primera vez pone en duda su participación en la prueba más extrema del mundo, tiene claro que es posible que no pueda ser parte de ella. "Sería duro decirle no al Dakar, pero si no voy a éste, voy a estar el 2013 que terminará en Chile".

A pesar de todo, la recuperación de "Chaleco" ha sido más rápida de lo esperado, incluso después de todas las lesiones que le produjo la caída del 4 de mayo pasado.

Para su preparador físico, Claudio Basualto, su meteórica mejora se debe a que "físicamente está sobre el resto".

No es la única buena noticia para el curicano. También lo fue su renovación con Movistar, empresa que lo acompaña desde hace cinco años. "Es muy importante que a pesar de todo, mis auspiciadores me siguen apoyando", dijo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?