EMOLTV

Con dos goles Messi, Barcelona golea al BATE Borisov

El argentino volvió a ser la gran figura de los catalanes que vencieron sin apelación a los bielorrusos por 5-0 en la Champions League.

28 de Septiembre de 2011 | 17:39 | Emol
imagen

Barcelona dio otra muestra de su calidad.

AFP
SANTIAGO.- Barcelona se recuperó del empate 2-2 ante el Milan en la primera jornada de la UEFA Champions League y vapuleó al BATE Borisov de Bielorrusia por 5-0, en partido disputado en el Dinamo Stadion de Minsk.

Los goles del equipo catalán llegaron a través de un autogol de Alexandr Volodko (19'), Pedro (22'), un "doblete" de Lionel Messi (38' y 55') y David Villa (89').

El elenco dirigido por Josep Guardiola dominó sin contrapeso todo el encuentro, frente a un equipo bielorruso que optó por cerrarse atrás y sólo atacó a través de balones largos o en rápidos contraataques que no fructificaron.

De esta manera el elenco "culé" sumó cuatro unidades y se colocó al frente del Grupo H con cuatro puntos y diferencia de gol de +5. El AC Milan acompaña a los españoles en la punta, tras derrotar al Viktoria Plzen de República Checa por 2-0, con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano.

En la próxima jornada, Barcelona chocará ante el Plzen en el Camp Nou, encuentro en el que podría volver a las canchas Alexis Sánchez. Mientras que el BATE visitará a los italianos en el Giuseppe Meazza.

Otros resultados de la jornada

En el Grupo G el Zenit de Rusia venció por 3-1 al Porto. Mientras tanto, el Shakthar de Ucrania no pudo superar al APOEL de Chipre y sólo igualó a un gol. Los de Nicosia son sorpresivos líderes de la zona.

En tanto, por el Grupo E, Valencia y Chelsea empataron a un gol en España. En el otro pleito Bayer Leverkusen dio cuenta del Genk belga por 2-0.

Finalmente, en el F, Arsenal derrotó 2-1 a Olympiakos y el Olympique de Marsella goleó 3-0 al Borussia Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?