EMOLTV

Cantillana logra su primer triunfo con O’Higgins tras vencer a U. de Concepción

Con un Sebastián Pinto inspiradísimo el cuadro rancagüino venció por 3-0 a los del campanil.

28 de Septiembre de 2011 | 20:59 | Emol
imagen

Sebastián Pinto marcó 2 de los 3 goles conque O'Higgins venció a Universidad de Concepción.

Luis Quinteros, El Mercurio

SANTIAGO.- O'Higgins venció a la U. de Concepción, con un inspirado Sebastián Pinto que anotó 2 goles y le cometieron un penal que significó el 3-0 definitivo. Con ello, de paso, el técnico rancagüino, José Cantillana, consiguió su primer triunfo en la banca celeste.

Los primeros 45 minutos fueron para el bostezo. Los más de 2 mil espectadores que fueron al estadio El Teniente, vieron un encuentro en que la visita planteó un juego trabado en el mediocampo, donde ninguno de los dos equipos consiguieron acercarse al arco rival con peligro.

La segunda fracción fue distinta, ya que los locales fueron en busca del arco rival desde el primer segundo, lo que les permitió marcar dos goles en los 8 minutos iniciales del segundo tiempo, ambos tantos fueron de penal.

El primero llegó luego de una falta sobre el jugador local Esteban Carvajal en el área rival. El penal lo transformó Sebastián Pinto en gol a los 48’, marcando de este modo el primero de sus 2 goles en el partido.

Cinco minutos después fue Boris Sagredo quien anotó de los 12 pasos, después de que el portero Franco Cabrera le cometiera falta penal a Pinto. Con el 2-0 a favor los rancagüinos comenzaron a distribuir sin problemas el balón.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda no se quedaron y buscaron el gol del descuento a través del contragolpe, pero la defensa local estuvo muy bien parada y les impidió cualquier riesgo.

Cuando el partido parecía que volvía a ser parejo en dominio de balón, el delantero Sebastián Pinto creó una jugada individual de gran calidad y con mucha potencia logró pasar entre dos defensas y rematar, dejando al portero Cabrera sin opción.

Con este triunfo O’Higgins se mete en zona de playoffs del torneo de Clausura al ubicarse en la sexta posición con 13 unidades, mientras que Universidad de Concepción sigue sin escapar de la liguilla de promoción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?