EMOLTV

Ex campeón de la F-1 le bajó la cortina a Schumacher: "Es ya demasiado mayor"

Damon Hill, ganador de la prueba en 1996, cree que el alemán se equivocó en volver a la competición.

29 de Septiembre de 2011 | 13:19 | Emol
imagen

¿Está para seguir?

AP

SANTIAGO.- El alemán Michael Schumacher tiene hoy 42 años, para muchos una edad en la que aún puede pelear en la F-1, pero para otros simplemente ya no. En este último grupo se encuentra el ex campeón del mundo, el británico Damon Hill.

El ganador de la prueba en 1996 cree que el heptacampeón nunca debió haber vuelto a la competencia y que las temporadas le han pasado la cuenta.

Schumacher es "demasiado mayor", dijo Hill en declaraciones que recoge la web www.caranddriverthef1.com.

Agrega que "Michael tiene 42 años y es demasiado mayor para ser competitivo. Además, no tiene monoplaza para estar en las primeras posiciones, así que no puede continuar así mucho tiempo".

Pero más allá de las limitaciones técnicas, Hill, cuya rivalidad con el alemán fue más allá de lo puramente deportivo, tiene claro que el gran problema de 'Schumi' son los años de más. "Yo lo dejé a los 39 años y ya era demasiado mayor para continuar. A cierta edad ya no eres capaz de ser tan rápido".

Schumacher ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado cuando está a punto de completar la segunda temporada desde su regreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?