EMOLTV

Colo Colo sigue firme en el segundo lugar del Clausura tras golear a Audax

En el debut del técnico Ivo Basay en el Monumental, el cuadro albo se impuso por 3-0 a los itálicos y sigue acechando a la Universidad de Chile.

29 de Septiembre de 2011 | 22:25 | Emol
imagen

Milalr festeja el segundo gol de los albos.

Photosport.
SANTIAGO.- En un atractivo partido, Colo Colo se impuso por 3-0 a Audax Italiano y se mantiene firme en la segunda posición tras concluir la décima fecha del Torneo de Clausura.

El compromiso prometía en la previa ya que se verían las caras dos escuadras que se caracterizan por el buen juego y que luchan palmo a palmo por no perderle pisada a la puntera Universidad de Chile.

Además, el cuadro itálico llegaba con el cartel de "bestia verde" del conjunto de Macul ya que en los últimos 4 enfrentamientos se habían quedado con la victoria.

Es por esto, que el técnico de lo locales, Ivo Basay, quien debutó en la banca del Monumental, mantuvo la misma oncena que venía de derrotar por la cuenta mínima a Cobreloa en la fecha pasada.

Los primeros minutos mostraron a un Audax más ofensivo, que hacía circular el balón y no se apresuraba en buscar los espacios en la zaga colocolina. Facundo Pereyra y Felipe Mora eran las armas en ataque que dispuso Omar Labruna y que llevaron más de algún peligro al arco que defiende Juan Guillermo Castillo.

Pero a pesar del dominio de los visitantes, serían los albos los que se abrazarían en la calurosa tarde santiaguina. Minuto 10 y una gran jugada colectiva entre Esteban Paredes y Lucas Wilchez finaliza con un pase preciso del trasandino para Carlos Muñoz que sólo debió empujar la pelota para abrir la cuenta.

Tras el gol, los audinos continuaron atacando pero sin mayor profundidad, mientras el cuadro albo se dedicó a cuidar la exigua ventaja.

Y ya en el complemento se aclararía el panorama para Colo Colo. Excelente jugada de Esteban Paredes que apiló a cuanto rival se el cruzó y con certero pase se la cede a Rodrigo Millar que de cabeza puso el 2-0 a los 64'.

Tras la segunda conquista de los locales, el partido se volvió más brusco y las agresiones se apoderaron del juego. Fue así como tras un claro codazo de Francisco Sánchez a Lucas Wilchez el audino se fue expulsado con roja directa. Misma suerte corrió el argentino quien las emprendió contra el cuarto árbitro.

De ahí en más, los dirigidos por Basay manejaron el balón y el reloj, incluso Paredes tuvo dos remate que remecieron el palo del meta Sánchez. Pero cuando ya la gente comenzaba a retirarse del Monumental, Marco Medel puso el tercero y definitivo.

Gran triunfo para los albos que les permite seguir arriba en la tabla, presionando a la U que cortó la racha de victorias consecutivas.

Claro que el cuadro de Macul debe esperar la resolución final de la ANFP que le quitará los 3 puntos obtenidos ante Cobresal debido a la situación irregular que afectaba al "Hueso" con O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?